Poliza de credito significado

Política de riesgo de crédito pdf

Una política de crédito contiene directrices que estructuran el importe del crédito concedido a los clientes, así como la forma en que se llevarán a cabo los cobros de las cuentas morosas. La política es un elemento esencial de las finanzas de una empresa, ya que influye en la cantidad de capital circulante necesario para respaldar las cuentas por cobrar, y también influye en la cantidad de pérdidas por deudas incobrables. Una política de crédito suele abordar los temas que se indican a continuación.Condiciones de créditoLa sección de condiciones de crédito cubre las condiciones de pago normales que la empresa permitirá a sus clientes, y las circunstancias en las que se permitirán condiciones alternativas. Esta sección puede incluir descuentos por pronto pago. Alternativamente, puede incluir requisitos de pagos por adelantado, lo que es especialmente común para pedidos personalizados.Límites de créditoLa sección de límites de crédito establece la cantidad de crédito que se permitirá a los clientes, dados ciertos criterios. Por ejemplo, a un cliente nuevo se le puede conceder automáticamente un límite de crédito de 500 $, mientras que se debe demostrar un historial de pagos y emitir estados financieros antes de que el crédito pueda superar los 5.000 $.

Control de créditos

El control del crédito, también llamado política de crédito, incluye las estrategias empleadas por las empresas para acelerar las ventas de productos o servicios mediante la concesión de crédito a clientes potenciales. En su nivel más básico, las empresas prefieren conceder crédito a los que tienen “buen” crédito y limitar el crédito a los que tienen un crédito “débil”, o incluso un historial de morosidad. El control del crédito también puede denominarse gestión del crédito, dependiendo del escenario que se esté analizando.

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El éxito o el fracaso de una empresa depende principalmente de la demanda de productos o servicios. Por regla general, unas ventas más elevadas generan mayores beneficios, lo que a su vez se traduce en una subida de las cotizaciones bursátiles. Las ventas, una métrica clara a la hora de generar éxito empresarial, dependen a su vez de varios factores. Algunos, como la salud de la economía, son exógenos, o están fuera del control de la empresa; otros factores están bajo el control de la empresa. Estos factores controlables principales incluyen los precios de venta, la calidad del producto, la publicidad y el control del crédito por parte de la empresa a través de su política crediticia.

Condiciones de crédito

Aunque la mayoría de los consumidores esperan pagar en efectivo o utilizar una tarjeta de crédito cuando hacen una compra, los clientes comerciales suelen querer que se les facture por los productos y servicios que compran. Hay que decidir cuánto crédito estamos dispuestos a concederles y en qué circunstancias. No existe una política de crédito única: la suya se basará en las circunstancias particulares de su empresa y su flujo de caja, las normas del sector, las condiciones económicas actuales y el grado de riesgo existente.

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Cuando elabore su política, tenga en cuenta la relación entre crédito y ventas. Las condiciones de crédito fáciles pueden ser una forma excelente de aumentar las ventas, pero también pueden incrementar las pérdidas si los clientes dejan de pagar. Una política de crédito típica abordará los siguientes puntos:

Si necesita ayuda, solicite directrices a la asociación comercial o profesional de su sector. Averigüe cuáles son las condiciones de sus competidores y téngalas en cuenta a la hora de determinar sus propios requisitos.

Un elemento que a menudo se pasa por alto a la hora de establecer una política de crédito es el diseño de las facturas y los extractos. La factura es el documento que describe lo que se factura al cliente; el extracto es el documento de seguimiento que indica el estado de la cuenta. Un experto en cobros y derechos de los acreedores afirma que las facturas y extractos que son claros, fáciles de leer y permiten al cliente identificar rápidamente lo que se le está facturando tienen más probabilidades de ser pagados más rápidamente.

Política de gestión del crédito

Una política crediticia contiene directrices que estructuran el importe del crédito concedido a los clientes, así como la forma en que se llevarán a cabo los cobros de las cuentas morosas. La política es un elemento esencial de las finanzas de una empresa, ya que influye en la cantidad de capital circulante necesario para respaldar las cuentas por cobrar, y también influye en la cantidad de pérdidas por deudas incobrables. Una política de crédito suele abordar los temas que se indican a continuación.Condiciones de créditoLa sección de condiciones de crédito cubre las condiciones de pago normales que la empresa permitirá a sus clientes, y las circunstancias en las que se permitirán condiciones alternativas. Esta sección puede incluir descuentos por pronto pago. Alternativamente, puede incluir requisitos de pagos por adelantado, lo que es especialmente común para pedidos personalizados.Límites de créditoLa sección de límites de crédito establece la cantidad de crédito que se permitirá a los clientes, dados ciertos criterios. Por ejemplo, a un cliente nuevo se le puede conceder automáticamente un límite de crédito de 500 $, mientras que se debe demostrar un historial de pagos y emitir estados financieros antes de que el crédito pueda superar los 5.000 $.

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