Beneficios de donar dinero

Ventajas de donar alimentos

Vincent Birardi, CFP®, AIF®, MBAAsesor patrimonial, Halbert HargroveVincent Birardi trabaja en la sede central de Halbert Hargrove en Long Beach y aporta más de 20 años de experiencia en servicios financieros a sus relaciones de asesoramiento patrimonial con los clientes, junto con su pasión por identificar soluciones que les permitan alcanzar sus objetivos vitales. Lo que más valora de su función es ayudar a aportar claridad y tranquilidad a los clientes y sus familias. Antes de unirse a la firma en 2018, Vincent ocupó puestos de gestión en PIMCO y Morgan Stanley.  Recibió la designación ACCREDITED INVESTMENT FIDUCIARY™ del Centro de Estudios Fiduciarios afiliado a la Universidad de Pittsburgh y es un profesional CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™.

¿Cómo ayuda la donación a la comunidad?

Sin embargo, las empresas pueden donar estratégicamente: utilizando la filantropía para mejorar su contexto competitivo, es decir, los entornos empresariales en los que operan. A través de la filantropía centrada en el contexto, las empresas aportan dinero, capacidades y asociaciones a causas benéficas de forma que mejoran su propia ventaja competitiva. Generan beneficios sociales y económicos que superan con creces los aportados por particulares, fundaciones o gobiernos.

  Devolver dinero billete renfe

Transparencia Internacional -apoyada por 26 empresas estadounidenses y 38 empresas de otros países- revela y disuade la corrupción en todo el mundo. Los ciudadanos locales se benefician. Las empresas patrocinadoras obtienen acceso a los mercados.

American Express depende del gasto relacionado con los viajes para gran parte de sus ingresos por tarjetas de crédito, por lo que cultiva grupos para mejorar el turismo. Sus Academias de Viajes y Turismo, ubicadas en miles de escuelas secundarias de diez países, forman a estudiantes para carreras en agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y restaurantes. Los ciudadanos locales ganan puestos de trabajo; AmEx refuerza su industria.

Beneficios económicos de las donaciones benéficas

Anime a sus hijos a organizar una venta de pasteles, un puesto de limonada u otro tipo de actividad para recaudar fondos, o pídales que donen una parte de su paga. Educará a niños generosos al comprometerse a hacer donaciones benéficas anuales.

Tus aportaciones pueden hacer algo más que crear una sensación de riqueza. Algunos expertos sugieren que es más probable que te ciñas a un presupuesto y gestiones tus finanzas personales de forma más eficaz cuando te comprometes a hacer donaciones benéficas con regularidad. El resultado podría ser una mayor riqueza financiera.

Una investigación realizada por la Universidad de Oregón también descubrió que donar activa el centro del placer en el cerebro. Las donaciones voluntarias son especialmente placenteras y mejoran su felicidad, alegría y satisfacción.

  Cuanto dinero gana un cirujano plastico en españa

Aproveche esta ventaja para duplicar su donación y su impacto. Además, los programas de contrapartida benéfica mejoran la moral y la satisfacción en el trabajo. Su dinero llegará más lejos y ayudará a más gente.

¿Cuáles son las ventajas fiscales de donar a una organización benéfica?

Algunas de las ventajas de apoyar a su comunidad mediante donaciones benéficas son obvias: está cubriendo una necesidad que de otro modo podría quedar insatisfecha y obteniendo a cambio beneficios fiscales. Pero, ¿son los beneficios de donar a organizaciones comunitarias sólo de naturaleza económica? Nosotros diríamos que no, que donar tiene muchos más beneficios, tanto para ti como para la comunidad, que trascienden la transacción financiera y tienen un verdadero impacto en el lugar al que llamas hogar.

La Fundación Comunitaria de Dublín ha sido testigo de este fenómeno recientemente, cuando una donación personal de un residente inició una campaña que dio lugar al apoyo de más de 30 socios corporativos y residentes que, en última instancia, cuadruplicaron la donación original y permitieron un impacto mucho más significativo.

Son tiempos difíciles e inciertos, pero las organizaciones sin ánimo de lucro de Dublín, a casi todas las cuales ha apoyado la Fundación Comunitaria de Dublín en un momento u otro, están a la altura de las circunstancias gracias a la generosidad de nuestra comunidad. Sea cual sea su motivo, considere la posibilidad de hacer una donación para ayudarnos a continuar las buenas obras que se están llevando a cabo en toda nuestra comunidad.

  Cuanto dinero tiene coca cola
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad