Mejor sitio para cambiar dinero en budapest

Cambio de moneda aeropuerto de budapest

La moneda oficial de Hungría y Budapest es el forint húngaro (Ft, HUF). Aunque el país lleva desde 2003 queriendo sustituir el forint por el euro, aún no tiene una fecha límite para adoptarlo.

La forma más fácil de ahorrar en comisiones es pagar con tarjeta de crédito o débito. El tipo de cambio es el vigente cuando se paga con tarjeta y la comisión máxima, según el emisor de la tarjeta, suele ser del 1%.

Antes de tus vacaciones, te aconsejamos que preguntes en tu banco qué comisiones aplican por retirar forints. Así podrás ver cuál es la mejor opción para ti. En nuestro caso, preferimos sacar dinero de los cajeros en vez de cambiar dinero.

Precios en Budapest

El florín es la moneda húngara y, a pesar de pertenecer a la UE, aún no han hecho la transición al euro, moneda que, sin embargo, se está convirtiendo en habitual en la mayoría de los hoteles y en algunos de los restaurantes y tiendas mejor establecidos.

El cambio completo al euro está previsto para 2014, aunque no se ha acordado una fecha fija. Hungría fue en su día uno de los destinos favoritos de los europeos que buscaban una escapada barata; los precios no han dejado de subir en Budapest en los últimos años y en la región del lago Balatón, pero aún se puede hacer rendir mucho el dinero.

  Adolescentes que roban dinero a sus padres

El dinero húngaro da para mucho y el único contratiempo importante en términos de coste es el alojamiento, que ha experimentado un aumento de precios en la capital, Budapest, y en algunas otras regiones turísticas populares. Dicho esto, siempre puede equilibrar estos gastos con el muy favorable coste de comer fuera.

Algunas de las mejores atracciones de Budapest pueden visitarse gratis o con descuento si se compran entradas al por mayor. Eche un vistazo a otras páginas para obtener pistas sobre la moneda húngara y ahorrar dinero en atracciones y lugares de interés de la ciudad. La Tarjeta Budapest será una buena inversión si piensa quedarse una temporada.

Billete de metro Budapest

Moneda, cambio de divisas – Oficinas de cambio fiables – Tarjetas de crédito, cajeros automáticos – Precios de alojamiento – Precios de comidas en restaurantes – Artículos básicos, servicios – ¿Cuánto dinero hay que llevar? – Tasas de aparcamiento, multas – Tarifas de taxi – Peaje de autopista

Lo cierto es que nuestra ciudad sigue siendo bastante asequible en cuanto a alojamiento, comida, entradas a museos y otros lugares de interés, aunque es cierto que los precios de los productos básicos y las tarifas de alquiler de apartamentos han subido en los últimos años.

  El banco puede sacar dinero de mi cuenta de ahorro

CONSEJO: Para obtener los tipos de cambio más favorables, cambie dinero en una casa de cambio de confianza de la ciudad. Tienen tipos más bajos que la mayoría de los bancos, o saque dinero de un cajero automático. Encontrará muchos en el centro de la ciudad y en los principales centros comerciales.    Pero averigüe cuánto le cobra el proveedor de su tarjeta por las transacciones en el extranjero (normalmente, entre el 0,5% y el 1,5% del tipo de cambio medio).

Nota: los precios de las habitaciones de hotel y los alquileres de apartamentos dependen de la temporada. La mayoría de los hoteles tienen precios más altos (un 20% como mínimo) en verano, Semana Santa, el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Navidad y Nochevieja.

Huf a eur ecb

En Hungría la moneda oficial es el forint húngaro (Ft o HUF). El nombre de forint procede de la ciudad de Florencia, donde se acuñaron monedas de oro a partir de 1252, llamadas fiorino d’oro. En Hungría, el florentinus, también una moneda basada en el oro, se utilizó a partir de 1325. Del nombre florentinus procede el nombre de florint, el posterior forint.

Como ya hemos dicho, en Hungría no se aceptan divisas extranjeras en ningún sitio, por lo que necesitará la moneda local, el florín húngaro (HUF), durante su estancia. Le sugerimos que no compre forint en su país de origen, ya que el HUF es probablemente una moneda exótica y su tipo de cambio es menos favorable que en Hungría.

  Quien tiene mas dinero anuel o karol g

Si necesita forint húngaros en metálico, puede cambiar sus euros, dólares, en los bancos, en algunas agencias de viajes o en los quioscos de cambio. Nunca cambies dinero en la calle. Va contra la ley y puede ser fácilmente engañado o acabar con dinero falsificado. Los timos del cambio de moneda también suelen producirse en zonas turísticas muy frecuentadas y estaciones de tren.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad