Le presta mas atencion al celular que a mi

Los 15 mejores teléfonos con cámara (2022) probados y analizados

Presta atención: Tu frustración por las distracciones con el smartphone : All Tech Considered Te preguntamos dónde poner el límite cuando se trata de usar el móvil en presencia de otras personas. Muchos de vosotros nos habéis contado cómo los smartphones están cambiando vuestras relaciones.

Los teléfonos inteligentes están tan presentes en nuestras vidas que lo interrumpen todo, desde las comidas hasta las películas. Y, a veces, interactuar con ellos es más importante que disfrutar de las personas que tenemos al lado.

Otra respuesta memorable fue la de Monica Mishra, estudiante de primer año de la Universidad de Harvard. Evocó la imagen de estudiantes universitarios iluminando un comedor oscuro con sus pantallas: “Muchos de nosotros escribimos en nuestro ensayo de admisión lo emocionados que estábamos por relacionarnos con los más brillantes de la nación, y sin embargo los más brillantes de la nación parecen esconderse detrás de la manta de seguridad en blanco de un dispositivo irónicamente destinado a mantenernos conectados. Se suponía que el primer mes de mi primer año sería el momento en el que conoceríamos a nuestros futuros amigos y compañeros para toda la vida, y sin embargo a la mayoría de nosotros parecía importarnos mucho más lo que pasaba en casa a través de sus teléfonos que la persona sentada frente a ellos. Si se hubieran apagado las luces en nuestro comedor ese mes, la habitación habría estado aún lo suficientemente bien iluminada por el triste hecho de que casi todas las personas tenían su teléfono fuera y encendido durante la mayoría de las comidas. Tengo la sensación de que en un mundo en el que la tecnología nos ha ayudado a adaptar nuestra imagen pública a nuestro gusto, las impresiones imperfectas son cada vez menos aceptables, y para los perfeccionistas como mis compañeros de Harvard, los teléfonos ofrecen una forma fácil de escapar de esa imperfección”.

  El que toma prestado es siervo del que presta

Tu teléfono intenta controlar tu vida

“Espera un segundo. Déjame enviar este mensaje”. ¿Cuántas veces hemos oído esto de la otra persona al otro lado de la mesa? La familia: Una proclamación para el mundo afirma: “El marido y la mujer tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse mutuamente”. Entonces, ¿cómo obedecemos este importante dictado de amar a nuestra pareja cuando el mundo nos exige tanto a través de una pantalla de cuatro pulgadas?

Los dispositivos móviles son una de las formas de comunicación más populares.2,9 Hablar a través de teléfonos móviles e Internet puede ser bueno porque pueden ayudar a las personas a tener relaciones significativas con quienes viven lejos.2,3 Sin embargo, las investigaciones muestran que los teléfonos móviles interrumpen las interacciones cara a cara (FTFI) en las relaciones y pueden hacer que las conversaciones sean menos significativas. 2,6 La tecnoferencia es un gran problema entre los adultos jóvenes que dependen de sus teléfonos inteligentes.6

Una comunicación sana y abierta ayuda a las parejas a superar los conflictos en las relaciones derivados de los teléfonos móviles. Las investigaciones demuestran que cuando las parejas tienen una comunicación abierta y disponible, tienen menos sentimientos de angustia y más resiliencia mental.8,12 Las parejas pueden decirse que su teléfono está creando alguna dificultad en la relación. Pueden utilizar “declaraciones yo” para ayudarse. Un ejemplo de “declaración del yo” podría ser: “No me gusta que mires el móvil mientras hablamos. ¿Podemos buscar un momento para hablar cuando nuestros teléfonos no nos distraigan?”. Este tipo de afirmación habla de tus sentimientos, del problema en cuestión y sugiere una posible solución.

  Tabla de prestamos semanales

Cómo conseguir que su cerebro se concentre | Chris Bailey | TEDxManchester

Este artículo ha sido escrito por Klare Heston, LCSW. Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente con sede en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoramiento académico y supervisión clínica, Klare obtuvo su Máster en Trabajo Social en la Virginia Commonwealth University en 1983. También posee un certificado de posgrado de dos años del Gestalt Institute de Cleveland, así como una certificación en terapia familiar, supervisión, mediación y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR).

Los teléfonos inteligentes son extremadamente útiles e incluso divertidas adiciones a nuestras vidas modernas. Sin embargo, muchas personas han desarrollado una dependencia del teléfono inteligente que raya en la obsesión. Esto es especialmente problemático si estás en una relación con alguien que tiene una obsesión por el teléfono inteligente. En última instancia, si reflexionas sobre cómo te afecta su uso, inicias un diálogo y tomas medidas para comunicarte de forma eficaz, podrás hablar mejor con tu pareja sobre su obsesión por el smartphone.

Este artículo ha sido escrito por Klare Heston, LCSW. Klare Heston es un trabajador social clínico independiente con licencia con sede en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoramiento académico y supervisión clínica, Klare recibió su Maestría en Trabajo Social de la Virginia Commonwealth University en 1983. También posee un certificado de posgrado de dos años del Gestalt Institute de Cleveland, así como una certificación en terapia familiar, supervisión, mediación y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR). Este artículo ha sido visto 12.349 veces.

  Poco claro que se presta a confusion

¿Cómo ahorrar batería?

Si compruebas obsesivamente tu teléfono y te sientes ansioso cuando no estás conectado a la red, podrías estar sufriendo de nomofobia (que es oficialmente una cosa, al parecer). Nomofobia es un término elegante para “adicción al móvil”. Una psicóloga de California ha estado ofreciendo sesiones de terapia de grupo centradas en el tratamiento de personas que temen quedarse sin sus teléfonos. “Las personas nomofóbicas tienen miedo a perder la conexión con el mundo exterior”, explica. “Así que queremos que entiendan que la gente no te olvidará sólo porque no estés localizable durante unos días, y que no te perderás todo. Puedes informarte más tarde y seguir viviendo una vida feliz”. [L.A. Times]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad